Después de tomarnos unos días para procesar toda la información, queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en el
SZIGET FESTIVAL 2012. En una isla llamada Obuda, que descansa sobre el Danubio, el 'dream team' de
ACORDES desplegaba sus tiendas de campaña para pasar la mejor semana del verano rodeados de música, atracciones, comidas e idiomas de medio mundo.
Como buenos turistas, usamos la primera jornada de festival, dedicada a los grupos locales (de los que destaca en popularidad entre los húngaros el cantante
ÁKOS), para visitar las impresionantes ciudades de Buda y Pest, una preciosa combinación entre lo antiguo y lo nuevo ideal para unas vacaciones asequibles.
METAL DAY
Para calentar al público, nada mejor que una buena sesión de metal. Ese día nos hicimos fans de los húngaros
SUPERBUTT: impresionante directo y una siempre agradecida versión del
Ace of Spades de Motörhead. Geniales
MOONSPELL y
HAMMERFALL, que además de entregarse por completo ofrecieron un buen espectáculo con un setlist muy acertado en ambos casos. Sin embargo,
LACUNA COIL fue un fracaso sonoro que resultó más decepcionante que otra cosa, no llegó a desentonar pero tampoco a escucharse limpio ni contundente. Lo mejor de la jornada:
IGNITE, que estuvieron sublimes y se metieron a todos los presentes en el bolsillo.
DAY 8
Ahora sí, con todos los escenarios abiertos (cinco principales y otros ocho secundarios) ¡¡empieza el Sziget 2012!! En el Pop-Rock Main Stage bajo el calor del mediodía, miles de personas recibíamos a los percusionistas del sol naciente:
GOCCO. Mejor os dejo este fragmento porque su energía es algo que sólo puede vivirse en directo y que te contagian en sólo unos segundos.
Un poco más tarde los alemanes
BEATSTEAKS triunfaron desde el mismo escenario con un indie-rock bastante alejado de esas ñoñerías a las que estamos acostumbrados en el género y con una entrega total hacia su público, que supo disfrutarlo y agradecerlo hasta el final. El día lo remataban a la misma hora el hardcore de los
MINISTRY y el aclamado pop-rock de los
PLACEBO. Aunque nos repartimos para no perdernos ninguno, ambas puntuaciones superan el aprobado, además de un punto extra a los británicos por el show que se gastan.
Ya de madrugada pudimos disfrutar del folk made in Hungary de
BESH O DROM y de la electrónica de
STEVE AOKI, que no se olvidó de lanzar su ya famosa barca (y un colchón hinchable) a los asistentes para que navegasen por la carpa del Party Arena.