30 may 2012

CHUKKY: Abriendo venas con 'Veneno'

Desde Sevilla nos llegó hace unos años 'La sonrisa del diablo' (2006) de un tal Juanjo Ruiz, productor y mc, alias de batalla: CHUKKY. Ahora presenta su tercer LP con un harén de cromosoma HH llamado NUEVA ERA, su crew. Con 'Veneno' lanzan una declaración de intenciones que resume su trayectoria en 3 minutos y que da nombre a una infección en 15 fases pa todos los gustos: VENENO (2012). Apto para espantar los demonios que creías curaos de espanto.

Divertido, con mucho veneno y también mucho sexo (será que últimamente al mundo le hace falta un buen revolcón) y sobretodo, y como siempre, con unas bases de un gusto ejemplar. Incluso cuando la letra se acerque al tópico verso 'yo soy el mejor rapero y tú de los MCs sólo desde abajo el primero', tiene un rollo cada pista pá cagarse (a bien, claro). Ese sonido propio deja claro que forman un equipo que trae una nueva era de aire fresco, con grandes colaboraciones de las que, personalmente creo que el combo Chukky-Acción Sánchez es una bomba y el dúo con Alejandro Astola de FONDO FLAMENCO en el bonus oculto 'Quiero volver', sorprendentemente guapo.





Hay temas de esos que atrapan como aquella 'Milla verde' que nos dejó con la mirada pendiente a su trabajo, de las que te meten ritmo y letras en las venas: 'Todo lo que hice por ti' (dedicada a ese amor por la música que a algunos nos priva) o Amor/ Odio (más balada pero telita con el piano!!). Los hay que te permiten echarte unas risas como 'Todo lo que me gustó de ellas' (toma polvazo!) y la que estrena como videoclip del álbum 'Juan Palomo' cuya sintonía de un conocido programa de Radio3 le queda que flipas xD Me parto con el vacile del trío de cerdos cabrones, con Yoque y Piezas. Hasta te mata con 'Venganza,dulce venganza' y se queda bien a gusto cobrando sus cuentas.





En general es una montaña rusa de disco: directo, profundo cuando quiere, divertido y agresivo. Vamos que esta gente son artistas y punto. Quédense con su nombre y a meterse un chute de Veneno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!