Con un equipo reducido pero sobrado de ilusión, talento y compromiso, queremos crear un nuevo público concienciado con los artistas que cada vez tienen más difícil no sólo promocionarse sino simplemente cobrar por su trabajo, fomentar la colaboración entre los compañeros que levantan medios de calidad al margen de resultados económicos y apoyar a todos los eslabones que refuerzan esta cadena a base de sudar su tiempo libre: salas, sellos, promotores, fotógrafos, tiendas especializadas, diseñadores…
Este es nuestro trabajo y esta es nuestra ilusión, y queremos materializar ese espíritu luchando mediante la unión de todas nuestras almas de freaks para conseguir que los músicos cobren un sueldo justo, pues todo el coste de un festival, concierto o evento con música en directo lo tienen que poner ellos o a lo sumo sus promotores, dependiendo siempre de recuperar al menos una parte de las entradas. Resultado: gastos a fondo inestable y no existe el sueldo. Ni digno, ni no digno. Y para nosotros lo único más importante que la música, son las personas, y por eso respetamos y amamos profundamente a los artistas que lo hacen posible.
Todos los MÚSICOS que participan en este evento han puesto su arte al aire porque comparten una ilusión, una misma idea, y han decidido luchar demostrando lo que valen cada una de sus canciones. NOSOTROS desde DESACORDES Freak & Music hemos rascado nuestras cabezas, casas, bolsillos y aceras para que no les produzca ni una sola deuda, únicamente la oportunidad de hacer algo en común y compartir una gran experiencia de intercambio cultural al mismo tiempo que llevarse a casa a un nuevo público en el maletero de la furgo.
Ahora VOSOTROS desde vuestras casas tenéis la última palabra, puesto que un artista sin público a quien tocar con sus canciones carece de sentido y muere de tristeza. Por eso ahora más que nunca es necesario un público concienciado y con criterio que no necesita pagar 60€ para sentirse musicalmente satisfecho con un concierto en el que había puesto meses de ilusión. Que al lado de casa tenemos a pequeños vecinos que hacen cosas muy grandes sobre el escenario y que emocionan igual o más que los cuatro que mueven siempre el circuito de la agenda nacional. A los que también admiramos pero a los que no queremos en este tipo de festival, porque si no hay riesgo no hay buenas historias de aventuras.
¡¡Un millón de GRACIAS a todos los que TENÉIS ILUSIÓN!!
Open publication - Free publishing - More aniversario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!