27 nov 2013

EL MUERTO: EP Homónimo (2012)

Desde que formasen la banda allá por 2010, estos seis onubenses han ido haciendo su camino sin perder el paso. EL MUERTO es el resultado con el que cargan Juan Martín Gago (guitarra y voz), Manuel Leal (guitarra), Diego J. Marín (bajo y voz), Ángel Abril (pad & keys y voz), Godo Méndez (scratches) y Llobreak (batería), y que presentaron al mundo con un EP homónimo en octubre de 2012.


El disco está compuesto por cinco temas que mezclan sabiamente la rítmica lírica del hiphop con un fuerte sabor a metal que viaja sin miedo desde las profundas gargantas del death hasta los agudos riffs del heavy. Dan la bienvenida con 'Wellcome' presentando su estilo con sangre y letras en castellano. Sin tregua alguna, dan paso al corte más largo, que también es el single que han elegido para su primer videoclip: 'Solo'.




El tercer corte recibe el nombre de la banda que lo parió y se diferencia por ser más melódico que los anteriores. Le sigue una de las joyas de este primer trabajo, 'Evolución', donde ritmos, melodías y letras alcanzan la perfecta fusión de energías que fluyen hasta una gran desembocadura. Al final del camino encontramos 'Mundo cobarde', que ofrece el protagonismo al funk del bajo y al flow del los versos y scratches, todo por una buena crítica social.

Tras pasear su música por toda la geografía española, publicaban un segundo EP - disponible para descarga gratuita en este enlace de mediafire- llamado El Muerto Remixes (Noviembre, 2013) con el apoyo del sello catalán Gothic Rec & Productions. A las puertas del 2014, estos seis "muertos" de Huelva anuncian su encierro voluntario en el estudio, donde planean grabar su primer LP que llevará por título Mil motivos para odiarte y que verá la luz a lo largo del nuevo año. Para seguir sus pasos y estar al día de las novedades os remitimos a su página de facebook, y para una escucha completa del debut que hemos desgranado, podéis visitar su perfil de bandcamp o descargarlo gratis a través de este enlace de mediafire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!