4 nov 2010

GULDIN: Escapárate (Octubre, 2010)

Después de Moralía, los Guldin estrenaban el mes pasado su segundo e impresionante disco: Escapárate. Un disco que nos presentaban en acústico antes del verano en el estudio de Acordes.

Y tal cual, es un escaparate de emociones y sonidos tan naturales como la vida misma. Es uno de esos discos que necesitas escuchar una y otra y otra vez para encontrarle un sentido diferente en cada ocasión. Casi como una de esas conversaciones que a veces tenemos con alguien cercano sobre lo que de verdad importa, esas que te hacen pensar durante varios dias.

Los hay que comparan con Pearl Jam o Foo Fighters, pero aunque hay recuerdos de influencias que todos tenemos, el conjunto no suena a nada que no sea Guldin. 'En el camino', 'Si hay luz' o 'La vida fluye' son de los temas que más enganchan en una primera escucha.

Puede ocurrir que tengas la sensación de que no hay estrofa y estribillo, de que es una historia que se cuenta sin repetir ninguna parte, como una de esas acrobacias imposibles que se ejecutan como si fuera lo más sencillo del mundo. 'Amistad' es otra de las perlas del disco, como siempre según una opinión personal, igual que 'Luchar, soñar y sentir', que es de esas canciones con las que cierras los ojos para que no acaben nunca (y eso que dura 7 minutazos!).

Detalles muy cuidados que sin embargo transmiten una naturalidad fuera de lo común en letra y música y la potente voz de Luis, hacen de este Escapárate algo que merece la pena ver en directo. En resumen, que a nosotros nos ha encantado, a ver que os parece a los demás.

Se puede conseguir mediante descarga en la web o en las tiendas fnac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!