28 mar 2012

SZIGET: The best major festival!!

Aunque aún hay muchos a los que no les suena de nada el SZIGET, es un festival que no tiene parangón. Se le conoce también como 'El Woodstock del Danubio', ya que se sitúa entre las ciudades de Buda y Pest, en la isla Obudai, vigilando ambas orillas de Budapest desde una privilegiada posición sobre el Río Danubio.

El año pasado el cartel que presentaba a los festivaleros del mundo hablaba en todos los idiomas musicales y linguísticos habidos y por haber, haciendo gala una vez más de esa multiculturalidad que engancha a los artistas y asistentes que la prueban, quizás por eso fue galardonado con el BEST MAJOR FESTIVAL en los European Festival Awards 2011.

Unos reporteros italianos nos dejaron este documental no-oficial del ambiente del año pasado, para ir abriendo boca ;)



La edición de este año reunirá 700 conciertos de artistas de casi 50 países del mundo para celebrar su 20ºAniversario; un evento que empezó como una celebración juvenil para dar la bienvenida a la democracia y que ahora es un grito de libertad y mestizaje que llega a más de 400.000 personas cada año.

Además del ambiente, el incomparable marco y la enorme oferta de artistas, a lo largo de estos ocho días (6-13 Agosto 2012) también se relizan todo tipo de espectáculos de circo, danza y teatro contemporáneos por todo el recinto. También hay otras actividades y puestos de artesanía, pero sin duda impresiona saber que existen 98 bares dentro de la propia isla!!

En España se han ofrecido dos ruedas de prensa para presentarnos el festi y anunciar los grupos de España y América Latina que se subirán a alguno de sus muchísimos escenarios: Che Sudaka, Muchachito Bombo Infierno, La Selva Sur, Los de Abajo y Molotov (y aún quieren añadir alguno más).


Si aún no está convencido de apuntarte al carro, una de las cosas que más nos molan es que hay escenarios para todos los estilos: jazz, reggae, world music, electrónica, metal, pop... Hasta el 30 de Abril podeis conseguir entradas más baratas y confiar en que el cartel estará a la altura ;) Y por si eres de los de 'culo veo, culo quiero', NOSOTROS VAMOS!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!