4 jun 2012

TASHKENTI: 'Batega' con buen rollo

A principios de este 2012, ocho individuos con base de operaciones en Ontinyent (Valencia) ponían sobre la mesa el primer LP de TASHKENTI. Un combo de ritmos de medio mundo formado por Pau Barberà, acordeón y voz principal; Pau Sanchis, con teclados, guitarra y voz; Joanet, percusionista y voz; Xavito a la trompeta y Miki al trombón; Gustau en las baquetas; Just con el bajo; y Salva con la eléctrica.

Su debut se llama 'Batega' y se presenta con ganas de disfrutar y proclamar la alegría de vivir usando su lengua madre, el valencià, junto al castellano, el francés, el árabe o incluso el inglés tributando a Mano Negra en el corte 'Night of Action'. Un viaje muy colorido por diez pistas que dibujan paisajes bohemios, danzas zíngaras, playas con sabor a azúcar latino y jugo de reggae, arenas arabescas, bervenas en la plaza y calles con banderas ska. Mestizaje al más puro estilo del siglo XXI cuya primera cata es 'Em Diuen':



El disco empieza a tope con 'Desespera' y, antes de despegar, cultiva su propia 'Verdicina' que <<fa ballar, cantar y volar>>. Y tras el single, dos de las joyas de este disco: la solitaria 'Corprés' y la 'Terra' que grita libertad junto a Mohammed Mokhtari. 



Un directo que apetece mucho y un disco que cuenta con la gran mano de Tonio Martínez tanto en producción como en letras y teclados; además de otras colaboraciones como los vientos de Muchachito Bombo Infierno o el remix de Chalart58 de La Kinky Beat en 'La Falsedad'.

Está difícil escoger una pista favorita, hasta las 'Mil Històries' para desahogarse de las penas te alejan de un mal día. Lo mejor de este grupo valenciano son los vientos y el acordeón servidos con el resto de instrumentos en un gran envoltorio de ritmos. Buen rollo pá regalar a todo el que quiera dejarse llevar. <<Somrient, content, l’espectacle està present>>. A nosotros nos ha dejao con el 'repeat' del reproductor activado y el rabillo del ojo pendiente del rumbo de este barco de fusiones llamado TASHKENTI.

Puedes DESCARGAR GRATIS el disco a través de su web: www.tashkenti.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!