2 ago 2012

LOS GALERNA: Comienza El Verano del Dolor


Este quinteto de saxo, poderosas guitarras y una rotunda base que contagia el ritmo, viene de Arrasate-Mondragón. Sus eléctricas composiciones van desde velocidades vertiginosas hasta melodías de soul. Los Galerna, que ya os presentábamos en nuestro magazine Nº16, nos hablaron entonces de un segundo disco a punto de salir del estudio El Purgatorio bien horneadito.

Esta noche en la sala Gruta 77 de Madrid comienzan la gira que han llamado 'El Verano del Dolor' para presentar SURFUSION. En este trabajo,como bien reza el título, han sido capaces de embrutecer el surf-rock llevando lo virtuoso del género a unos parámetros más rockeros y acoger bajo ese manto un sinfín de estilos. Aquí va un adelanto: ¡DALE FUZZ!

  

Con este impresionante cocktail de músicas y el directo adictivo que se gastan, esta gira promete. Más aún cuando conocemos a los grupos que les acompañarán por las distintas ciudades:

MILK IT (2 Agosto, Gruta 77, Madrid)
Presentando su EP 'Crooked Smile' con temas que van desde la fuerza guitarrera del garage-punk a la suave psicodelia hippie. Coros a tres voces, dos guitarras desnudas y una batería que traen un sonido único y moderno. El trío lo componen Moisés Rubín al mástil solista, Carlos Rubio a la batería y Paco Ríos a la voz y rítmica. Aunque la banda se formo hace apenas unos meses sus conciertos son un torrente de energía.
Descarga Gratuita: http://milkit.bandcamp.com/

THE NEW NEIGHBOURS (4 Agosto, La Tetería, Úbeda)
Con influencias del proto-punk de los 70, identificados con el garage pero bien alimentados por el blues y el soul de los sixties, estos nuevos vecinos son difíciles de clasificar. Eso sí,  sus canciones eclécticas y rotundas se repiten en el subconsciente desde la primera escucha. Yob Neighbour-guitarra y voz (Holanda), Calamity Ann- bajista (Madrid), Tobi-batería (Alemania) y Dr. F-guitarra, armónica y coros (Canarias) mezclan sus influencias y su amplia carrera  para dar vida a una banda que, sin duda, dará que hablar en el vecindario.


Toda la organización se la debemos a las mayores alimañanas de las promotoras españolas, que además padecen un frikismo similar al nuestro y a menudo pringan por amor al arte: VoltFace. Si quereis conseguir vuestra copia de SURFUSIÓN podeis contactar con Pantano Records o con el mismo grupo a través del correo galernoso: losgalerna@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!