9 mar 2011

Aupa la CARNIVALADA!!


Desde que empezó a moverse el torbellino VoltFace estábamos esperando el momento del primer feedback, o sea, que los que antes fueron anfitriones suban a los escenarios de sus antiguos invitados.

Coincidiendo con las fiestas de carnavales, las dos parejas musicales Bitter Honey - Electric Fence y The Moonstones - Los Galerna hicieron doblete el viernes y el sábado, dejando al público elegir entre Vitoria, Arrasate y Eibar. Como no podía ser de otra manera, allí que fuimos a disfrutarlo (que no a cubrirlo como prensa :P), así que pedimos disculpas por no haber traído ni una sola foto... no se puede estar en todo xD

Antes de contaros lo que vimos y vivimos, es nuestro deber decir que estos cuatro grupos no es que destaquen dentro de la escena alternativa en la que se mueven, es que tienen un nivel más que suficiente para ser los cabeza de cartel de grandes festivales, sobretodo los vascos, que no sabemos si acogidos por los suyos brillaron con luz propia o es que directamente se salen.

Cuando llegamos al gaztetxe de Arrasate-Mondragón el viernes, estaban tocando los madrileños The Moonstones. Un rock and roll psycho-surfero (por decirlo de alguna manera) que, aún teniendo un público escaso y de difícil aplauso, consiguió caldear el ambiente. Lo mejor para mi gusto los aliños de armónica y teclado, y el rollo divertido y fiestero que transmiten.



Después de ellos, tocando en casa, llegaron los que sin duda han sido la revelación de este viaje (para los que nos eran desconocidos, claro): Los Galerna. Originalidad porque hacen rock instrumental sin que parezca que falta un vocalista (alguien puede pensar que les hacen las BSO a Tarantino), sobran las palabras para lo que hacen; por la puesta en escena: siempre con antifaces y sin parar quietos; por la calidad no sólo de las canciones sino del directo tan impresionante del que son capaces. Lo mejor: verlos en concierto, porque el cuarteto se las trae.

Su primer disco 'En el Purgatorio' s puede descargar AQUÍ.



Para no repetir el mismo tándem, el sábado acudimos al Ryder de Eibar a por un poco más. Los primeros fueron los Bitter Honey, que inauguraron la noche prácticamente solos y despidieron entre la euforia de una sala llena. Energía pura con letras en inglés y un sonido de hard-rock clásico que te obliga a moverte. Lo mejor: Enaitz, un batería fuera de serie y Aitor, que sabe meterse al público en el bolsillo por apalancado que esté.



Cerrando este cuarteto de grupazos y rock and roll aparecen los Electric Fence, que hicieron una espectacular actuación digna de cerrar este finde. Aún con una formación recién renovada, el grupo estaba compenetrado y entregado en un todo. Lo mejor: las guitarras de Manuel y Sergio, un máquina de las cuerdas.

Su primer disco de larga duración 'Science Friction' se puede descargar AQUÍ.



Ni los videos que os ponemos ni los discazos de cada cual hacen justicia a sus directos. Todas nuestras expectativas se han visto más que superadas por los cuatro, que además se han hermanado con sus parejas de gira y han disfrutado de cada directo, algo que se nota siempre en el resultado del bolo y que se agradece de forma especial. Un lujo que deberíamos hacer accesible para todos con una gira de punta a punta.

Por lo demás, agradecer y felicitar por todo a la gente de VoltFace, especialmente a Ion, Pilar y Vero; a Txarli, Aitor y Iagoba por salvarnos la vida, y a todos los que han hecho que este viaje sea inolvidable a base de risas, disfraces y rock and roll, o dicho de otra forma: FUZZ,FARFISA Y FIESTA!!!! xDD

AMETSAK EGI BIHURTUZ!!

3 comentarios:

  1. Anónimo9/3/11, 8:31

    FFF! completamente de acuerdo! Un placer haberlo compartido con vosotros!

    ResponderEliminar
  2. eso es!! fantásticas las revelaciones y fantásticas las personas que la han hecho posible. Otra vez eskerrikasko a todos, esperamos la próxima y todo el apoyo a acordes, voltface y como no, a esos grupos que siempre dan la nota. Salud!!

    ResponderEliminar
  3. la proxima pronto! eskerrikasko a vosotros ;)

    ResponderEliminar

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!