28 feb 2012

GREGTOWN: Segundo disco a punto de despegar

Seis raíces arrancadas de las entrañas de la acera madrileña, algunas con savia de Emeterians o Funkgus, se enredaron allá por 2007 para formar un árbol de sonidos capaces de dar cobijo a múltiples ramificaciones del reggae:  Xals, percusión; Soria, bajo; Bratt, guitarra; Luisfyah, guitarra y coros; Ripoll, teclados y coros; y Pipo, voz.

En 2010 debutaron en larga duración con '12 Golpes' con la compañía de la trompeta de José Lozano 'Pepaix', la percusión de Miguel A. de la Calzada y la guitarra de Quique Vaz 'Kikenke' (que entonces representaba el papel actual de Bratt a las cuerdas). Un temazo para cada mes del año, todos en castellano y llenos de matices de new wave, funk y ese roots reggae que tan bien se les da en los directos.



Para una primera escucha os recomendamos 'Da igual', 'Identidread', 'Así de simple' (que ya veréis que rápido se os queda rulando en la cabeza), 'Día a día' para echarnos un baile con una letra de revolución y positivismo antes de volver a darle al play.



Para los que se apunten al carro, buenas nuevas: están a punto de estrenar su segundo LP, producido por Bratt 'Cañaman', mezclado por Raquel Fernandez en Okoumé Studio en Madrid y masterizado en Lion Fox Mastering (EE.UU.), todos los detalles del proceso se puden seguir a través de facebook; estén atentos a su web porque muy pronto habrá vuelos directos hacia el fántástico mundo de GREGTOWN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!