20 feb 2012

PEDRO DE MINGO: 'No hay drama'

Este músico y este disco no son aptos para prejuiciosos o monógamos musicales, porque son criaturas del siglo xxi, es decir, pasto dediferentes pedazos del mundo y la historia: fusión.

Mucha guitarra española y poemas urbanos de Pedro de Mingo con la gran compañía del poderoso bajo de Julio Olmos y el abanico de registros percutivos de Daniel Espinosa (Los Compaes): 'No hay drama', grabado en Studios Lyrics de París en 2010.

Si te gustan el rock clásico casi country, el blues y el jazz, la rumba aflamencada y el tango, la bossanova y la canción francesa que ambienta imágenes mentales de las calles parisinas...a lo largo de sus trece cortes encontrarás de todo, mezclado y por separado. Eso sí, a los alérgicos del pop recomendamos pasar de 'Dolce Vita'.

Conquista a cualquiera el primer tema y single que da nombre al disco: 'No hay drama', que da el golpe de efecto con tal potencia que impulsa a escuchar el resto del disco hasta el final.



Para reforzar esa buena impresión, una en francés: 'Swing manouche',de ritmo contagioso y bajo envolvente.Con 'Candela' la guitarra española alcanza su esplendor más andalusí con un rollito de tango a lo Desperado que forma transición perfecta a 'Piropos con arte', fusión pura y dura. Después de varias vueltas, puede fijarse uno en detalles como el orden de las canciones, que te va llevando por el aflamencado camino de 'Calle Coartada' hacia el rock de 'Cuarto sin ventana'.



Y tranquilos, que si lo que os gustaba era el comienzo más cañero, tiene un cierre dedicado a la capital española que os va a terminar de convencer de que este trabajo merece la pena ser escuchado: 'Cabaret Madriz'.




1 comentario:

  1. Sin duda un gran disco...pedro me lo regalo de mano propia (era casi como un gran demo aun) al calor de una noche de graduacion poco comun donde la fortuna y un gran amigo lo llevaron con su guitarra, desconcertados al inicio pudimos escucharle y es muy cierto, no es apto para quien quiere cosas planas...De Mingo es camaleonico en su swing y beat...lo que es parte de su genialidad. No hay drama le habre a uno la puerta a "las pajaras" que muestra con descaro y pugnan por salir entre armonicas desbandadas...y dire que falta un gran tema de ser reseñado...Saudade...el toque y punto maton al musculo cardiaco...Ya va siendo hora que Pedro sea mas reconocido. Desde Mexico...no hay drama. PD Pendiente aun la cancion que prometiste Pedro: LaTidoAmericano...ok, saldra cuando tenga que salir.

    ResponderEliminar

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!