29 oct 2012

THE PILGRIM ROSE: Brighter days will come

Cuatro asturianos con un gran sonido country que nos transportan hasta una carretera desierta en la que sólo podemos oír el motor de nuestro coche y su disco a todo volumen mientras buscamos una buena taberna americana.

El LP debut de THE PILGRIM ROSE se sostiene sobre la voz y la guitarra acústica de Juanjo Zamorano, la percusión y voces armónicas de Miguel Álvarez, las cuerdas de eléctrica y banjo de Juan Villar y el bajo de Juan Colino, además de la colaboración y arreglos de Hendrix Rover. Pero el adhesivo que da cohesión y consistencia a este trabajo es la interiorización de la música de raíces americanas y su respetuosa interpretación apta para un show del siglo XXI.

Brighter days will come es todo un viaje a las entrañas del folk/rock, a las tripas del mismísimo Johnny Cash o de J.J. Cale, con alguna curva como 'Currahee' que se atreve incluso a bordear la costa del surf. Doce piezas que esconden a la décimotercera en una cantina a punto de cerrar. Un disco sin alardes pero bien cuidado, que entra fácilmente en nuestra lista de reproducción habitual y deja la puerta trasera abierta a una próxima entrega. Hasta entonces os dejamos una de las perlas de esta emocionante carta de presentación made in Asturias: 'No more weakness'.


Para el que quiera disfrutarlo en directo, el próximo 9 de Noviembre en la sala Acapulco de Gijón actuarán junto a Los Deltonos. Si no te pilla bien, estate pendiente de su espacio en Musikaze y apúntate a las siguientes fechas. Mientras tanto, puedes ir practicando y echarle una oreja al disco a través de bandcamp


1 comentario:

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!