2 may 2013

STUNTMEN: Debut homónimo (2012)

Como ocurre en muchas bandas, esta historia comienza en 2009 con un trío de músicos que se juntan para tocar versiones y disfrutar de su música favorita en buena compañía. Con el tiempo, las notas empiezan a correr por su propio camino hasta que piden a gritos temas propios. Así, en 2011, los valencianos sacan una maqueta autoproducida donde asientan las bases del sonido STUNTMEN y, poco después, adquieren su formación definitiva como quinteto.


Desde entonces, Néstor (voz y guitarra rítmica), Cristian (guitarra solista), Nico (bajo), Carlos (batería) y Magic Vila (teclado) han repartido su música recorriendo salas de Valencia y alrededores, consiguiendo aplausos gracias a un show enérgico y divertido. Su rollo es el rock, uno que podríamos enmarcar entre esa nueva generación que está dando una vuelta de tuerca más a ese subgénero que conocemos como rock español.


Su EP debut, grabado en Dirty Deeds Studio, salió a la calle en mayo de 2012 bajo título homónimo y está compuesto de los cinco temas más representativos de la banda. El primero, puede que el más divertido, es 'Gafas de Sol'.


El segundo corte 'Sin control', da paso a uno de los momentos más melódicos del disco, donde los teclados tienen una importante presencia y las guitarras tejen un digno requiem a las calaveras del rock: 'Jamás digas jamás'. 'Focus Love' vuelve a esos ritmos del hard rock patrio susceptibles de convertirse en un buen himno que canturrear al volante de tu coche o a cargo de una buena cerveza.

Para el cierre reservan un tema envuelto en melodías de eléctrica y sostenido sobre un buen colchón de teclados bajo el título 'Especialista en nada'. La voz de Néstor y las letras en castellano ponen la guinda a un pastel cuyo debut que se presenta muy interesante y que esperamos nos traiga más y mejores noticias en un futuro próximo. Disponible para descarga y escucha en streaming gratuita a través de su perfil en bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!