25 abr 2013

EL PAU + EL SOMBRERO DEL ABUELO (20/04/2013, Madrid)

En el Hebe, una de las salas más emblemáticas de Madrid, se dieron cita el pasado 20 de Abril dos artistas que trabajan sobre una misma idea de compartir el arte al que dedican su vida y con el apoyo del mismo sello discográfico: Producciones Psicotrónicas

EL PAU, un cantautor de nueva era que navega entre aguas de blues, folk, rumba y rock sobre una balsa de poemas propios, fue el encargado de abrir la noche. Un show donde repasó su disco debut, Tu perro (2012), armado con su guitarra y muchas historias que contar. En su música viven las almas de personajes tan dispares como Little Willie John, el Inspector Gadget o Chavela Vargas, inspirando canciones como 'Fever' o 'Macorina', single con el que se nos presentaba a finales de 2012 y que suena así:



Si queréis echar una oreja al álbum completo, está disponible para escuchar en streaming y decargar gratuitamente aquí

Hace unos cinco años vimos como una banda novel se subía a presentar su tecno rumba en el escenario de la sala Silikona, como finalistas de uno de sus concursos de bandas. Después de aquello, y tras ver reducida su formación, nos alegra comprobar que aquella 'Ruta de carretera' les ha llevado a un camino de superación que ha conquistado a públicos muy dispares por toda la geografía y que hoy les acompañan coreando sus canciones. Aún siendo amantes confesos de la fusión, debemos reconocer que hay ciertas mezclas destinadas a rechinar en los oídos, pero EL SOMBRERO DEL ABUELO es la prueba de que la calidad de su técnica y el frikismo de sus influencias pueden hacer que el tecno, la rumba y el rock más pesado se unan en armonía y conquisten a los más puristas. Si asistes a uno de sus directos y tu cuerpo no se mueve, acude rápidamente a tu médico de cabecera porque te has convertido en un zombie sin sensibilidad musical. 

A este cocktail de sonidos, añaden un espectáculo divertido y de buen rollo con una fuerte base de letras reivindicativas y comprometidas con la sociedad en la que viven. Si os atrevéis a probar su música, os espera un viaje rítmico y emocional que incluye dosis extra de reggae, ska, stoner o pop. Para culminar semejante despliegue, contaron con la colaboración de Gelo y Lucía (de A Rock Pegao) para este tema de su segundo LP Dangerous (2012): 'Calle Antigua'; y para cerrar el concierto, con dos artistas venezolanos que pusieron la guinda más reggae a la noche. Rogamos disculpas por la calidad de sonido, nostra culpa; esperamos que la imagen y el recuerdo lo compense ;) Si no es así, podéis escuchar, descargar y aprenderos las letras por la patilla desde su web



Todas las fotos del concierto están en nuestra página de facebook y si queréis disfrutar de estos videos y otros en la lista Infiltrados entre el público, visitad el canal Desacordes Freak & Music en youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!