25 abr 2013

ANEURISMA RECORDS DIY: Festivales en Murcia y Valencia (Abril, 2013)

Aneurisma Records DIY es un sello independiente cuyo trabajo se apoya en la filosofía del Do It Yourself, ofreciendo independencia creativa y promocionando la música como arte, cultura y forma de expresión. Este colectivo no obtiene beneficio económico de ningún tipo, fija unos precios mínimos para todo su material con el objetivo de apoyar el trabajo de los músicos y mantener con vida la escena underground. Además de encontrar los discos de sus grupos para descarga directa a través de su web, el público tiene la oportunidad de acercarse a su música gracias a los festivales alternativos que organizan en diferentes puntos del sur del país. 

Para terminar este mes de Abril nos proponen Aneurisma Goes To East en la sala B de Murcia (viernes 26, 23:00h) y el Valencia Stoner & Grunge Live en el Murray Club de Valencia (sábado 27, 00:00h), ambos por un módico precio de 5€ que incluye el tercer disco de los almerienses THE DRY MOUTHS

Esta iniciativa ayuda a difundir la música y el nombre de bandas locales, en este caso enmarcadas dentro del género rock y sus vertientes: progresivo, stoner..., así como ponerles en contacto con artistas que trabajan el mismo campo y desde una perspectiva similar, favoreciendo un intercambio cultural tan enriquecedor como necesario. 

La cita murciana contará con la presencia de la banda almeriense que está revolucionando la escena alternativa, The Dry Mouths, y dos formaciones murcianas: THOSE, una de las formaciones más prometedoras de la región que acaba de presentar su primer LP bajo el título Hombre al agua, cuerpo a tierra (2012), y SERIEBAND, un quinteto que por los conductos del rock y el surf hasta llegar al pop sin ataduras. 

Si vuestra base de operaciones está más cerca de la costa levantina, el plan que os proponen en Valencia incluye, además de la banda almeriense, a dos agrupaciones locales que aportarán su dosis personal de grunge y stoner. Se trata de los ANGRY DOGS, que conquistaron a la crítica con su disco debut y que ya tienen preparado un nuevo arsenal listo para descargar en directo ante su público, y los BUEY, que cabalgan sobre un rock desnudo y agresivo que dominan con los doce cortes que forman su primer trabajo discográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!