9 abr 2013

We Are Alive! THE STROBEZ (GE, NL) + BALLAD OF SAM (ES) 06/04/2013

Antes de trasladarse a tierras extranjeras en busca de nuevos sonidos e ilusiones, la promotora sin ánimo de lucro VOLTFACE, con la que esta plataforma ha compartido un gran camino de hermanamiento, celebraba la edición XV de sus aquelarres del rock. Para este emotivo 'Hasta pronto' quisieron recordarnos que la música está más viva que nunca y que no se alejan para morir, sino para dar vida a un área mucho más amplia. El festival 'We Are Alive!' tuvo lugar en la céntrica cueva del rock bautizada como El Perro de la Parte de Atrás del Coche en Madrid, el pasado día 6 de Abril.

En esta ocasión, los voltfacers presentaban el primer paso oficial hacia su nuevo carácter internacional, para lo que escogieron como banda anfitriona a los madrileños BALLAD OF SAM. El grupo español subía al escenario un rock sin complejos, amigo del country, del blues y de los sonidos más clásicos, aderezados con la frescura de una banda que está empezando a establecer su propio sonido, que ellos llaman "rock crepuscular". Con la reciente incorporación del teclista que les convierte en quinteto, estrenaban sobre el escenario el nuevo sonido de su primer y único trabajo hasta la fecha.



Unas cuerdas muy potentes y un estilo que nos conquista tanto por nuestros gustos como por su calidad, aunque quizás echamos de menos algo más de energía como show, no fue así como músicos; quizás no era el día en que estaban más animados, pero han conseguido igualmente nuestro apoyo y nuestra recomendación para que pilléis uno de sus tickets sin vuelta.


La espectación de los presentes, como suele ocurrir en estos casos, era para quienes habían hecho semejante viaje de forma altruísta para presentar en exclusiva un disco debut que aún está por grabar. Tres alemanes afincados en Holanda: Michael (guitarra y voz), Marko (percusión) y Phillipp (bajo) forman THE STROBEZ. De momento, la voz de Michael es lo único que podemos compartir hasta que se publiquen los videos de su actuación del sábado.


Para calentar motores, Michael Strobel y Marko Klotz pasearon un repertorio de covers en acústico, repasando la historia del rock en Hawthorn Café Blues Bar  (Madrid) y la sala Flamingo (Alcalá de Henares). El sábado ya contaban con su impresionante bajista para completar un combo que, si bien tiene composiciones de rock más comercial, rozando el pop con algún estribillo, también saben defenderlo a base de técnica, apabullantes solos y un gancho para llamar la atención del público que no conoce fronteras lingüísticas. Con la voz del frontman y los dos maestros rítmicos que le acompañan, no cabe duda de que hagan lo que hagan, este trío sonará a gloria. Ahora sólo queda esperar para escuchar ese álbum debut, con temazos como 'I wonder', que presentaron aquí en exclusiva gracias a la mediación y el trabajo de VoltFace. Para los que quieran conocerles más de cerca, escuchar unos temas en acústico y saber qué se han estado trayendo entre manos la gente de la promotora, los compañeros de Barrio Canino hicieron los honores en su programa de los viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!