22 abr 2013

Stoner Night: MONKEY PLANET + THE SHOOTERS + NORMAN JR 19/04/2013

La escena stoner nacional está de enhorabuena, no sólo por la estupenda salud de la que goza gracias a una nueva generación de bandas del género, sino por el gran trabajo de difusión que está realizando la productora independiente Peyote Producciones. Gracias a esta iniciativa, grupos de toda la geografía española tienen la oportunidad de llegar al público más allá de sus fronteras y fortalecer lazos profesionales con artistas de su mismo estilo. Todo esto y mucho rock es una Stoner Night.

En la sala Barracudas de Madrid empezaba la noche con los madrileños MONKEY PLANET, un cuarteto que tuvo que subirse al escenario en formato de trío, pues en esta ocasión no pudieron contar con el teclado de Matías. Aún así, estos simios demostraron tener un ritmo salvaje y un sonido experimentado a base de hard rock y stoner. Su batería, Nano, es una bestia de baquetas en mano, con un dominio y una potencia que suponen una gran baza en el sonido de la banda. La formación se completa con la guitarra de Raúl y el bajo y la voz de Antonio, que imprime con estilo unas letras brutales en nuestra lengua materna: el castellano.


Desde la provincia de Cádiz aterrizaba un cuarteto bautizado como THE SHOOTERS presentando su primer larga duración Planet of the black sun (2012), que está disponible para descargar y escuchar en streaming de forma gratuita a través de bandcamp. Su directo es simplemente y, como dirían Spinal Tap, volumen 11. Melodías trepidantes y ritmos sin tregua que atrapan al oyente más reticente en una espiral de rock infinito. Si su música os suena bien, su espectáculo supera todas las expectativas, quizás porque mezclan la energía del stoner con la pasión andaluza y el fuego propio de las tierras del norte africano.



Para cerrar el triplete, otro cuarteto con base de operaciones en Torrejón de Ardoz (Madrid): NORMAN JR. Se presentan como el alter ego del hipotético hijo de Norman Bates (el asesino de Psicosis) y debutan con un disco llamado Paraíso (2010), disponible en su perfil de bandcamp. Una imponente línea de bajo, donde Tequila aprovecha holgadamente la versatilidad de su cinco-cuerdas, una potencia rítmica que cabalga cómodamente entre el stoner y el metal, y el impresionante órgano vocal de su frontman Paco, hacen de este grupo un candidato certero para entrar en vuestra lista de reproducción habitual.


Fue una de esas noches donde la calidad es tan alta, que la existencia de cabezas de cartel pierde todo su sentido, pues resulta imposible decantarse por un grupo cuando lo que el cuerpo nos pide es quedarnos con los tres hasta que salga el sol. Las fotos del delito podéis verlas en nuestra página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!