28 oct 2013

EONDRY: Hyperborea (2013)

En 2009, tres gallegos con ganas de experimentar formaron una banda a la que bautizaron como EONDRY. Este laboratorio sonoro, con base en Vigo, está compuesto por Matías (guitarra y voz), André (bajo) y Brian (batería, teclado y coros). Después de muchos ensayos y unas cuantas pruebas de fuego sobre el escenario, se decidieron a grabar su primer EP.

Su debut vio la luz en abril de 2013 bajo el nombre de Hiperborea y, actualmente (Octubre, 2013), presume orgulloso de haber llegado al fin de las existencias en su primera edición. Enmarcado dentro de un estilo progresivo, los seis temas del álbum viajan entre diversas ramas del rock dándole un protagonismo total a los instrumentos. Ninguno de los cortes tiene una duración menor de 4 minutos y, sin embargo, cada uno de ellos deja la sensación de necesitar otra escucha. 

La primera parada se llama 'Æon', un golpe de efecto preciso que establece el sonido propio de la banda. Algo más relajado es el segundo corte, 'Resonance', con una línea de bajo minimalista pero muy efectiva que da un giro en el último minuto, ofreciéndonos unas pinceladas a ritmo de stoner y unas reverb que viajan hasta las estrellas antes de volver a la melodía inicial como si nada. 


'Believer' introduce nuevamente voces y letra con un tono más nostálgico. Repite la formula de riffs inesperados hacia el final con un resultado igual de efectivo. Cruzando el ecuador del disco nos encontramos con 'Ente', cuyo alto potencial comercial encaja bien con el carácter general del EP y no desmerece en calidad. Os dejamos esta grabación de los compañeros de Balcony TV para que lo comprobéis en primera persona:


Turno para el tema más extenso, 'Edge', que han elegido para grabar un videoclip que insertamos aquí abajo para que disfrutéis de esta aventura experimental de guitarras prodigiosas y una base rítmica que todo lo puede. 


Un final lluvioso para un trabajo lleno de emociones. 'Grey rain' resulta algo más introspectivo, devolviendo el mando a la parte instrumental con piano y efectos sonoros para recrear la tormenta incluidos. Escucha total recomendada y cita obligada a su puesta en escena, cuyas fechas podéis confirmar en su página de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!