18 oct 2013

II MADRID STONER FESTIVAL (09/11/2013)

Llega la temporada de invierno con un festival de exquisito criterio y fuertes apuestas sobre el escenario. Peyote's Producciones presenta la segunda edición del MADRID STONER FESTIVAL, que tras el éxito del showcase celebrado en febrero con El Páramo, The Machine y Sungrazer, espera una prometedora acogida en la sala Taboo de Madrid el próximo 9 de Noviembre.

El debut de este festival contó con nueve bandas que hicieron las delicias de los amantes del género. Para el segundo asalto el cartel se ha hecho con siete de las bandas emergentes más potentes del panorama nacional y dos grupos que arrasan en sus países de origen: Holanda e Italia. El mejor stoner de cada rincón se dará cita en la capital madrileña gracias a este evento que, en sólo un par de años, se ha convertido en una cita ineludible de nuestra agenda anual.

Empezando por aquellos que vienen de lejos, el line up del MSF 2013 cuenta con cuatro holandeses de orígenes mexicanos llamados Pendejo, cuya trayectoria se remonta a 2006 y a los que veremos presentando algunos temas del que será su tercer disco, que se espera para 2014.




Desde Italia se suma a la fiesta otro cuarteto, Isaak, potentes directos y grandes dotes a la hora de hacer versiones son sus mayores armas contra el público, que se ve incapaz de mostrarse impasible ante ellos.


En el norte de la península, concretamente en Vitoria-Gasteiz, nació en 2005 el quinteto Arenna. Tras una demo y extensas giras europeas, afiazaron su sonido con el LP de 2011 'Beats of Olarizu' que suena así en su cuarto corte...


El otro extremo del país se enorgullece de ser el hábitat natural de esta joven y enérgica banda. The Dry Mouths han cruzado las fronteras de Almería con tres álbumes de estudio, una evolución sorprendente y un directo de alto voltaje.


Para recibir a todos ellos con las puertas de la ciudad abiertas, cinco bandas cabalgarán a base de ritmos contundentes y melodías psicodélicas arropados por el público de la ciudad que les ha visto crecer. Los madrileños Mothersloth, Nácar, Fungus , The Ancient Secrets of Levitation y, los últimos en confirmar, Ynterceptor, cuentan con recorridos muy dispares que convergen en el camino del stoner rock que cada cual practica a su manera.

Los veteranos Fungus presentarán su segundo disco 'Sigizia', mientras el recién formado trío T.A.S.O.L. se posicionan como la revelación del año. El cuarteto Nácar mostrará su amplio universo de técnicas e ideas que les convierten en una de las formaciones más perfeccionistas de la escena madrileña. Por su parte, los eclécticos Mothersloth, amantes de la fusión con fuerte sabor a stoner, estrenarán su nueva faceta en directo tras la incorporación de Yaiza como nuevo vocalista. El quinto elemento con base de operaciones en Madrid, Ynterceptor, está a punto de sacar un nuevo EP que presentarán por todo lo alto en esta ocasión tan especial para el desmadre del rock en estado puro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!