21 jul 2013

SCAPE LAND: No Brain Drain (2012)

Hace siete años que empezó a forjarse una idea en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde unos cuantos músicos fueron y vinieron con ganas de crear una banda. Sin prisa pero sin pausa, la semilla terminó por germinar en noviembre de 2012 en forma de una primera demo que definió el estilo y la formación definitiva de este proyecto. La voz de Iván, Diego a la guitarra, Josema con el bajo, Alex a cargo del teclado y Manu de la batería son desde entonces un quinteto conocido como SCAPE LAND.


No Brain Drain contiene seis temas de un metal progresivo que viaja con atino entre el trash y el death. La primera impresión la dejan en manos de 'Own Decisions', todo un acierto de ritmos y melodías que introduce con claridad lo que podemos esperar de este trabajo. Una melodía protagonizada por el teclado nos introduce en el segundo corte, 'Lost in a dream', que se lleva el premio a la joya del álbum con un estribillo pegadizo y una perfecta orquestación de todos los instrumentos y elementos.



'Destructive Resolutions' tiene un aire más épico y oscuro donde Iván enseña sus cuerdas más profundas y las infinitas teclas de Alex libran un combate con las veloces baquetas de Manu. Cruzando el ecuador del disco nos encontramos con 'A joke, not a game', un cocktail que evidencia las distintas influencias del amplio mundo del metal con una montaña rusa que parte desde las entrañas del death y pasea libremente por tranquilas lagunas de melodías y trepidantes subidas de tensión. Le sigue 'Blood is not enough', que es la más breve y también las más agresiva de este debut. Y como broche final presentan 'Inner Jail', una canción sencillamente sobrecogedora.


Discos así evidencian el gran talento que tenemos en casa y que debemos cuidar para que sólo crucen las fronteras cuando salen de gira, además de recordarnos la valía de un género que, en ocasiones, no se valora lo suficiente en nuestro país. Para disfrutarlo íntegramente en vuestras propias carnes, podéis escucharlo en streaming y descargarlo de forma gratuita en su perfil de bandcamp o pillarles en directo el próximo 3 de agosto en la primera edición del WAPPEN FEST en San Lúcar de Barrameda (Cádiz) junto a otras cuatro bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!