9 jul 2013

JAIR: 121NO (2013)


JAIR LÓPEZ, guitarra de GULDIN, responsable del sonido en la sala Casino Rock Bar de Esquivias (Toledo) y creador del sello Ornitorrinco Record's es un músico polifacético de curiosidad y talento insaciables que ha dado rienda suelta a la música que corre por sus venas hasta parir este trabajo tan personal como original.

121NO se compone de trece temas, empezando por 'Energía', que hace honor a su nombre y consigue atraparte a base de ritmos y punteos de vértigo en una sola escucha. Vayan quedándose con el cante y sean bienvenidos a la cata de este primer sorbo de esta nueva banda.



Rock, psicodelia y stoner bien agitados son el elixir para avanzar entre 'Aire' y 'Fuego' hasta un cambio con sabor a verano y un sonido más cercano al pop llamado 'Agosto'. El inconformista toledano no sólo derrocha melodías, también hay mucha chicha que cantar entre sus letras. En el caso de 'Imperio', nos recuerda la importancia de luchar por nuestros sueños para lograr un cambio que los de arriba parecen entorpecer. Para el ecuador más fusión, esta vez de raíces folclóricas, y mucho sentimiento: 'Volar'.

Las canciones aumentan su duración y nos encontramos con toques de funk en 'Tierra', un corte que invita a mover el cuerpo en pos del reparto justo y de la defensa de las virtudes que ofrece la naturaleza. 'Anestesia' llega sobre las bases del rock clásico, con teclados y armónica, para conducirnos a una aventura de guitarras infinitas con una mirada incrédula hacia un futuro difuso.

'Lluvia incesante' supone un giro intimista. Un tono gris, de canción de autor, que juega con las voces en una lucha constante recreando la tensión previa al estallido de una situación al límite. En contraste, le sigue una 'Canción de amor'. Una declaración a máxima potencia que da un nuevo impulso a un álbum capaz de captar la atención en cada compás.

Turno para una lenta, de suspense, donde las guitarras entrelazadas son las protagonistas: 'Inrigado'. El broche del disco llega con 'Flameinbrain'. Un instrumental que agita los sentidos e invita a echarse un último baile antes de volver a darle al play en nuestro reproductor y convertir este engendro musical en una experiencia ilimitada.

Desnuda tus prejuicios y borra tus etiquetas para probar 121NO, disponible para escuchar en streaming a través de su web o en este enlace de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!