14 oct 2010

lv426: Nacho Peña

En el nivel donde se genera la conocida historia de Alien, encontramos también un perfil de myspace que nos descubre la música más allá de los escenarios, los estribillos y lo convencional.

Nacho Peña es el joven madrileño que hay tras lv426. Empezó de forma autodidacta como batería y percusionista, faceta que sigue manteniendo viva mediante la colaboración con algunas bandas de Madrid. Como suele suceder, una cosa llevó a la otra y tras hacer un curso de sonido, participar en proyectos como En busca del pasto o acudir a sesiones de experimentación en el centro cultural La Casa de los Jacintos, confiesa haberse abierto a otras esferas de la música.

Este nuevo mundo de sonidos que crean sensaciones sin fijar imágenes, es lo que a llevado a este artista a trabajar con otras disciplinas como el baile, desde eventos para conocidas marcas como Cutty Shark en discotecas de toda España, o actuaciones en la feria Aula 2010, hasta espectáculos culturales de la Noche en Blanco de la capital. Así, nos muestra el universo sonoro que acoge las acrobacias de la Compañía De Hecho, dirigida por el coreógrafo Pedro Aunión y especializada en la mágica disciplina de la danza aérea y vertical.

Otra de sus obras más recientes ha sido una colaboración para la OIT con el coreógrafo Pedro Berdäyes, en la que participa con una pieza llamada 'Shine On'(la primera de las tres pistas que hay más abajo). Actualmente también acompaña a la que fuera Hija del Sol, Piruchi Apó, con la que pronto podremos escucharle en los conciertos de Radio3.


Así nos lo cuenta Nacho:



Además nos ha dejado cosas como estas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!