19 ene 2011

Ficou tanto por falar da CINTURA...

Eso es lo que creemos nosotros, que aún queda por hablar de este trío del norte de Portugal. A finales de 2010 publicaban su primer disco, que se llama como ellos: Cintura.

Helder Carvalho se encarga de las letras, el piano, los sintetizadores y la voz, Eduardo Peixoto del bajo y el contrabajo, y Bruno Tavares lleva las baquetas y tambi´n los sintetizadores. Desués de unos cuantos años juntos, han conseguido un album elegante, cuidado hasta el reciclado del formato físico del CD, con seis temas y dos videoclips.

Después de 'Vontade', el segundo corte se incluye también entre los dos videos: Um Café Só'.



Recomendamos disponer de unos altavoces y subir el volumen, envuelve al instante. Lo mejor: el piano y la atmósfera de bajos que sobrecoge al estómago. Esta es una de las joyas que se encuentra en medio de la primera escucha y que te deja boquiabierto, 'Nó da gravata'.



La quinta pista, 'Zero Sete', es algo más oscura pero igualmente se mezcla la maestría de lo clásico y lo alternativo. Cierra una canción llamada '...' cuya letra ni si quiera aparece en el libreto (rollo enigmático, como la desaparición de un bonus track anunciado). En resumidas cuentas, es un trabajo original y con un resultado atribuible a buenos músicos que estamos deseando disfrutar en directo. Merece la pena escucharlo, seguro ;)

1 comentario:

  1. No conocía la banda: tocan bien!

    Saludos!

    PD: Tenés razón sobre el piano :)

    ResponderEliminar

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!