4 jul 2012

SZIGET: Youropen, New Names & Metal Day

Este festival siempre nos ha encantado, pero el hecho de ir en la edición de su 20 aniversario como parte de la prensa internacional de casi 70 países nos tiene totalmente motivados, y claro está, pendientes de todo lo que nos espera.

YOUROPEN

De la representación hispana del cartel, encabezaba por La selva Sur, Muchachito bombo Infierno, Che Sudaka, Los de Abajo y Molotov, aún quedaba una carga más por disparar. El concurso de talentos que SZIGET organiza en todos los países europeos participantes, cuyo ganador representará a su país en el escenario YOUROPEN durante los días 6 y 7 de agosto. Ya os subiremos fotos del evento en cuestión gracias al regalazo que nos espera por parte de la marca Canon...

Los finalistas ya están preparados para tocar en directo este jueves 5 de julio en la sala Independance Club frente a un jurado formado por RockRockRadioKissTV, la Oficina de Turismo de Hungría, Sziget Festival España y un voto popular medido según la ovación del público. Los candidatos son RETROVISOR, GREEN CLASS y NOT TOO LATE. Son todos de Madrid y bastante cercanos al pop-rock-indie, lo cual no creemos que represente una gran variedad, pero teniendo el cuenta el impresionante cocktail que contiene el festival en su conjunto, no se lo tendremos muy en cuenta.

NEW NAMES

De hecho los últimos nombres confirmados nos traen mestizaje y sorpresón de los gordos: SNOOP DOGG y SUM41 se vienen a Hungría señores!!

El rapero de Long Beach es la leyenda viva del hiphop, un tipo del que ha comido calle, cárcel y fama escupiendo rimas que han salpicado a medio planeta, y del que está a punto de estrenarse una peli (una sobre su vida, porque el señor Calvin ha actuado en más de veinte cintas, como la conocida Training Day). Os dejamos uno de nuestros videos favoritos: 10 Lil Crips 



Y qué decir de estos punks comprometidos con el mundo que les rodea, enemigos de las chorradas y banalidades de la fama, que no dudan en darle un rollo metal a sus canciones en honor a bandas como Judas Priest o Metallica. ¡Pues que nos encanta que se apunten a la fiesta! De sus andanzas como grupo se ha hecho un documental llamado 'Don't try this at home', que podeis íntegro a través de YouTube, aquí mismo:



Se unen también el deejay francés SebAstian, los británicos más fiesteros de la electrónica de los '90: Leftfield, el dúo egipcio de trance Aly & Fila, el reconocido pincha Langue junto a la cantante y productora Betsie Larkin. Todos ellos poniendo a toda tralla la electrónica en el escenario Arena.

METAL DAY

Y por si fuera poco, el día 7 de agosto, día 0, SZIGET se enorgullece de presentar el Día METAL con un cartel enviadiado por cualquiera de los festivales más potentes del género. Los berraquísimos Dimmu Borgir que traen sus sinfonías desde las profundidades noruegas, los góticos más internacionales de Italia: Lacuna Coil (que han llegado a versionar a Depeche Mode), Hammerfall celebrando su 15º aniversario a base de ese power que a ha arrasado más allá de las fronteras suecas, los heavys más oscuros de Portugal: Moonspell, los californianos Ignite con su poderoso hardocre-punk, y el quinteto húngaro que se ha convertido en el orgullo del metal patrio: Superbutt. Vaya que igual perdemos la cabeza pero faltar ¡no faltaremos! 

Además de este día, otros grandes del metal internacional pisarán los escenarios de la isla Obudai durante el resto del festi, por ejemplo los grandiosos vikingos Amon Amarth. ¡¡¡Waaaaaaaaaarg!!!

Os dejamos un video de lo nuevo de Moonspell, 'Alpha Noir', que se estrenaba el pasado mes de abril.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!