8 ene 2014

LÍGULA: Del gran estreno al primer LP (2014)

Bajo la cubierta cosmopolita de la capital madrileña, surgió la música entre la multitud. Tras numerosas metamorfosis y mucha mano de obra, nació LÍGULA y un primer EP homónimo grabado en los Estudios Reno de Madrid allá por 2012.

En su reproducción encontramos cinco placenteras pistas que se han convertido en habituales de nuestras listas de reproducción, aptas para gran variedad de público y de momentos. Un monólogo cantado abre las puertas a un universo de sonidos que se mueven con soltura entre rock, folk e indie. En 2013 nos regalaban 'Filter' para nuestro The Most Freak Compilation, un tema que despierta, relaja o conduce a donde el oyente escoja; pues aún siendo el más corto, es uno de los más efectivos en una primera escucha. Continúa un camino lleno de armónicas y guitarras hasta llegar al océano, donde cinco minutos son suficientes para dejarnos llevar con los ojos cerrados entre las olas de su melodía.



Al final nos espera 'Missing Bird', la última perla de este proyecto, un cocktail de ritmos y guitarras que juegan con sonidos eléctricos. Las letras y la voz que las interpreta, son otra de las señas de identidad de una banda que ha conseguido con un sólo EP lo que algunos no llegan a lograr nunca: un estilo propio que, al mismo tiempo, tiene mucho en común con sus raíces y sus contemporáneos.


A comienzos de 2014, los siete integrantes de LÍGULA: Ignacio Fernández (voz), Alejandro Elizalde (guitarra acústica), Diego Ruiz (guitarra eléctrica), Borja Menéndez (teclado y guitarra eléctrica), Saul Omar (percusión), Carlos Valladolid (bajo) y Guzmán Sánchez (percusión y voz), se embarcan en el que será su primer larga duración. Para lograr un buen resultado y conservar su independencia y autogestión, están preparando una campaña de crowdfunding, que para los seguidores es la mejor manera de colaborar y conseguir discos, entradas o merchandising al mejor precio.

Eso sí, antes de encerrarse a grabar, han querido compartir uno de los nuevos temas a través de su perfil de soundcloud: 'My Shadow's Wall'.


Y mientras ellos trabajan, os recomendamos la escucha ilimitada de su debut, disponible en streaming y en descarga gratuita en bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!