22 jul 2014

LOS MUTAGÉNICOS: Siempre dicen sí (2013)

En la superficie de la ciudad de Logroño, allá por el 2009, cinco elementos del rock sufrieron una reacción química y se conviertieron en LOS MUTAGÉNICOS. Estos agentes transforman los organismos oyentes a base de fuzz y crean caderas mutantes que no pueden dejar de bailar. Los primeros afectados fueron infectados por un EP de dos temas instrumentales, donde los agentes mutantes y sus componentes fueron identificados: Alfredo 'El Roto' a la batería, Santi 'Pequeño' al bajo, Nacho 'Pelo Bola' a la guitarra rítmica y voz, Jorge 'Stereo' a la guitarra solista y teclado y Pablo 'Cara Antigua' al teclado y guitarras varias.



El quinteto buscaba expandir sus efectos y en 2012 llegaron a infiltrar una pista en el disco Christmas Party! con otras bandas del norte del país. Tras conseguir un pequeño grupo de mutantes, descargaron 4 dosis de surf y garage en su segundo EP titulado Siempre Dicen Sí, del que contagiaron YouTube con su primer videoclip: 'Surf in the tanque'.


Si ya has escuchado el primer corte del disco, habrás empezado a sentir los síntomas de un mareo placentero, causado por unas impresionantes olas de surf que te dejan 'Zombie' y con hambre de más farfisa garagero. De repente, abres los ojos, y el la arena del oeste se levanta al ritmo de 'Dos pistolas para un manco' mientras tu nueva parte mutante se apodera de tus pies. Ahora estás preparado para reconocer que te la han liado y han ganado. Ya eres, a efectos del rock 'n roll, un mutagénico que se verá obligado a escuchar el disco una vez más. Ellos, por si acaso, se entregarán con una última canción, esta vez con letra, pidiéndote un último favor: dí que 'Sí'. ¡Baila, muévete, salta y déjate llevar por tu lado mutante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!