14 jul 2014

CHÄIRWALK (Wutzrock 12/07/2014, Hamburg)

Sábado de sol a orillas del lago Eichbaumsee, al sur de Hamburgo. Este es un fin de semana imprescindible en la agenda musical del norte del país, pues se celebra uno de los festivales más antiguos de Alemania al aire libre y totalmente gratuito: Wutzrock. En su 35º edición, asistimos al concierto de una banda local, ya consagrada en la escena underground del país. Bienvenidos al increíble mundo de CHÄIRWALK.

Desde su debut en 1996 con el EP First Aid, este trío ha recorrido un camino largo y seguro por la cruda senda del stoner, el  hard rock y el rock progresivo. Con su quinto trabajo autoproducido de 2003, Earaction,  llegaría el reconocimiento nacional que, desgraciadamente no pasaría mucho más allá de sus fronteras, pese a estar en la misma generación de bandas como Tool, Deftones o QOTSA. 



Potencia y actitud con buena técnica y muchas tablas es lo que suben al escenario Erik Kolerik (guitarra y voz principal), Janny Only (bajo y voz) y Tim Kolonko (batería y voz). En 2006 vuelven a la carga con Still no one, un disco nuevamente autoeditado que también les acompaña en los directos y que esta lleno de joyas como estas...



Tras quince años de historia como banda, fichan por 141records, un nuevo sello independiente situado en el céntrico barrio de Altona (Hamburg). Con ellos editan Top10 en 2011, su último trabajo hasta la fecha y en el que se estrenan cantando en su lengua materna, el alemán. Todo esto, con mucho humor y gran "frikismo" es lo que vinieron a ofrecer al festival.

A las 15.30 se presentaban en el escenario principal del festival enfundados en brillantes trajes dorados, con las ganas de dar guerra intactas y con helados para el público (una gran táctica para hacer que audiencias apartadas en las sombras por el calor, acudan en masa a animar desde la barrera). Un gran espectáculo musical del que esperamos repetir pronto y recomendamos una gran dosis a todos los hijos del rock. En otras palabras: Geile und klasse Band!


Si estás en Hamburgo, no olvides pasarte por alguno de sus conciertos. Más información en su facebook.



FOTOS @desacordesfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!