30 nov 2012

DESACORDE EDICIONES: Fusionando sonidos y palabras

Jorge Jiménez y Begoña Loza comparten desde hace años su pasión por la música y la literatura, y desde el verano de 2011 conducen junto a un tercer socio una curiosa librería en Vallecas (Madrid), donde además de tener libros a la venta, han creado un foro cultural en el que realizan eventos y encuentros de todo tipo: La esquina del zorro.

Aún así, les faltaban algunas notas para hacer de sus sueños una melodía completa. Ahora que se habían convertido en guardianes de la palabra escrita, debían preservar las grandes ideas literarias que brotan de las plumas del rock patrio.

Inconformistas, valientes y con una gran apuesta sobre la mesa, estos dos madrileños presentan DESACORDE EDICIONES, un nuevo sello editorial que se propone crear una colección de títulos firmados por los artistas más influyentes del rock español, dando prioridad a la calidad de la obra por encima del nombre de su autor y desarrollando sus propios métodos de edición y distribución para aminorar costes y que los libros queden a un precio asequible para los lectores.


Para el lanzamiento de este gran proyecto ha sido crucial el apoyo del compañero Juan Palacios, director de la revista Rock Estatal, y la confianza depositada por el primer autor que ha publicado bajo este sello: Luter (Eduardo García Martín), que se ha lanzado a la piscina con una obra de poesía desgarrada titulada 'Como si nunca existieran fronteras en los besos' y que ha contado con Kutxi Romero como prologuista.


Luter, que ya publicaba su primera obra en 2008: 'Alegría, raíz y viento', es más conocido por su faceta rockera en la banda que lleva su nombre y con la que se encuentra embarcado en la grabación de su tercer trabajo. Aquí lo tenéis ofreciendo de viva voz un extracto del texto que da título al libro...


Todo el trabajo del artista y de los emprendedores que lo han hecho posible con esta nueva editorial del rock, se materializará el próximo 13 de Diciembre en el creativo espacio de la capital el Bar de Yllana, donde además de estas cabezas pensantes y luchadoras habrá mucha música en directo para .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!