25 nov 2012

SANDFORD MUSIC FACTORY: Awen

Una banda gallega que nos ha llegado con un segundo disco galardonado y aplaudido por su alta calidad general, desde el trabajo en el sonido hasta el viaje de diez canciones donde perderse. Así renace como SANDFORD MUSIC FACTORY un proyecto que lleva calentando motores desde 2005 como SWEET OBLIVION BAND.

Bajo la inspiración divina que representa el símbolo celta de 'Awen' estrenaban este discazo, una experiencia de las que merece hacer una sesión a todo volumen y de principio a fin. Desde que pierdes la noción del espacio, vas hacia una espiral de brutal despliegue rockero que se encuentra su faceta más suave convertido en una marioneta. Además de la música (alucinante sonido de batería y gran registro de voces), a través de su bandcamp podéis disfrutar de este disco incluso desde sus letras.

Pasado el ecuador de la montaña rusa de Awen (2011), nos encontramos con una potente llamada de socorro: 'Save Me' antes de volver a la nostalgia de 'Marbels'.


Y como las buenas películas, la clave de la historia no se desvela hasta el final. Los tres últimos cortes del
álbum abren la puerta hacia el horizonte de la inspiración: 'The Keys of Horizon'. La primera y la tercera llave carecen de letras pero no de melodías y arreglos, la segunda es una impresionante pista de más de siete minutos con un amplio repertorio para las guitarras y el bajo. Sencillamente me quito el sombrero y me rompo la camisa ante esto, sólo espero que pronto tengamos más regalos como estos para nuestros oídos. 



La tercera llave tendreis que buscarla vosotros en el disco... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!