10 nov 2012

Entrevista con ECHOVOLT

En plena presentación de su segundo disco, hablamos con los gaditanos que están partiendo moldes más allá de nuestras fronteras.

ECHOVOLT <<nace desde que nacemos nosotros prácticamente, teniendo en cuenta que somos tres hermanos en la banda hemos tocado juntos desde pequeños. Como Echovolt llevamos diez años aunque antes habíamos militado en otras bandas, hasta que nos juntamos los tres y junto con Daniel a la batería formamos Echovolt para compartir las mismas inquietudes musicales>>.


¿A qué se debe el nombre de la banda? 
Realmente más que un nombre para nosotros es un término, nuestra definición de música en otras palabras. Es un nombre compuesto de “echo” en inglés que significa eco y “volt”, voltio. El eco es un fenómeno acústico producido cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor y el voltio se usa para medir el potencial eléctrico, creemos que define a la perfección nuestra música y nuestro directo.

¿Cómo os presentáis/vendéis a alguien que no os conoce? Pues nos presentaríamos como una banda de rock, con electrónica y metal, algo raro que probablemente no hayas escuchado antes y que el denominador común de todo el que la escucha “ no suelo escuchar este tipo de música, pero vuestra música me gusta…”


La apuesta del primer disco era muy arriesgada pero muy fuerte, ¿cómo reaccionasteis ante semejante acogida?
Pues con los brazos abiertos y contentos del trabajo bien hecho, hemos obtenido premios como ganadores del Rock Villa de Bilbao en la categoría metal, han usado nuestra música incluso para una serie de la Fox llamada 'Graveyard Carz', y deportistas extremos han puesto la banda sonora a sus videos con nuestras canciones. Sinceramente no nos podemos quejar, pero queremos seguir creciendo.

¿Cuál creéis que ha sido el cocktail del éxito de ‘In control’? Pues creemos que puede haber sido la originalidad dentro del panorama musical. Es una apuesta arriesgada por que nos movemos en territorio de nadie, pero creemos que ese punto de frescura es nuestra mayor baza, sobretodo por que es rock metal pero con muchos matices electrónicos muy actuales.

En vuestros dos trabajos habéis contado con la producción de Colin Preston ¿Habéis mantenido también la forma de producir o ha habido algún cambio en el proceso?
Han sido producciones muy parecidas pero en este último trabajo Odds on the underdog, Echovolt ha estado más presente en dicha producción.

¿Qué habéis aprendido como grupo entre el primer álbum y el segundo? 
Que la madurez musical cada vez está más cerca.

¿Qué tal va la presentación en directo de vuestro último trabajo? 
Atronadora, está siendo una descarga de adrenalina sobre el escenario y está teniendo una muy buena acogida entre la gente que se acerca a nuestros conciertos.


No sólo el sonido es potente, sino que vuestra imagen, la liada de los directos y vuestros videos están al máximo nivel. ¿Quién/es son las mentes pensantes que están detrás de todo ese trabajo?
Pues detrás de la imagen está Luis Fano, un artífice del estilo para nosotros, un personaje al que veneramos y no podemos más que estar agradecidos por su implicación con la banda. En los directos llevamos a uno de los mejores técnicos que se puede llevar, Sergio Pérez Araiz, que hace sonar un transistor viejo como la mejor PA, y como no M3A Zyon nuestra agencia de management.

¿Cómo veis el patio de las salas españolas para tocar? 
Es un tema difícil por que no se puede generalizar, pero se podría rematar más el trabajo y cuidar más el tema de música en directo. A día de hoy la gran parte de salas en España, son discotecas donde pinchan DJs a partir de las 3 de la mañana y antes de esa hora han de rellenar la sala con gente, para ello meten música en directo y suelen alquilar la sala a bandas a un precio que oscila entre 150 y 800 euros. En algunas merece la pena y en otras no, pero la gran parte de ellas deberían de potenciar más la música en directo, cuidando la promoción de sus conciertos, con carteleras, redes sociales, etc…pensamos que se descuidan ciertos aspectos y que sus propietarios son los que tienen que hacer más esfuerzo para que se vaya a ver música en directo, entre otras cosas porque ellos son los primeros interesados.

 Después de hacer una gira por toda Francia con vuestro primer disco, ¿qué sensación os queda de vuestro paso por sus salas? ¿A dónde os gusta repetir el viaje? Bueno siendo sinceros estuvimos más por la zona Norte, Normandía y Bretaña, fue una experiencia enriquecedora e inolvidable. Puestos a repetir queremos ir a todo el mundo siempre que se pueda.

Como ganadores del Rock Villa de Bilbao 2011, sois uno de los ejemplos del resurgimiento de la escena metal nacional. ¿Qué bandas nacionales del género os han sorprendido a vosotros? 
Pues pensamos que España tiene un potencial de nuevas bandas increíble, son bandas muy dinámicas y worldwide, es decir se le pueden vender a todo el mundo sin ningún tipo de complejos y queremos creer que estamos a un paso de ser no sólo exportadores de flamenco y música mainstream, sino de rock, metal y pop en anglosajón, el idioma oriundo de estos estilos musicales.

Puedo numerar un largo etc, pero voy a decir sólo unas pocas como Nothink, Angelus Apartida, Warrior Poet, Sobran Causas, Deep End, Overdry, Stunts, Seek Inside, Aracner, etc…

¿Qué contáis de vuestro público? Lo mejor que se puede pedir, por y para los que estamos ahí.

Último/s concierto al que hayáis asistido como público: Creo que fue un concierto que dieron The Apes, aunque lo último que hemos asistido así toda la banda fue a un clinic de John Tempesta batería de Testament, Helmet o Rob Zombie entre otros…fue una pasada, además nos dijo que nunca dejáramos la banda!jajaja!

¿Ya tenéis próximos proyectos en la recámara? Sí, dado que teníamos muchos temas para este disco, hay canciones en la recamara para editar otro trabajo en breve. También queremos meternos en más proyectos de video que pronto verán la luz.

Sueños e ilusiones de futuro: Poder ganarnos la vida haciendo lo que nos gusta por mucho tiempo y girar por todo el mundo.

Mensaje para los lectores: ¡Escucha Echovolt si te quieres activar y no dejad de ir a nuestros directos! Un fuerte abrazo.



CUESTIONARIO SECUNDARIO (elaborado entre lectores y staff): 


Si pudieras viajar en el espacio-tiempo a cualquier concierto de la Historia ¿a cuál irías? A uno de Snot en Los Ángeles.

¿Escuela oficial, escuela libre o autodidacta? Autodidacta

¿Cuál es la camiseta de grupo/música que más te pones? Deep End

¿Hay algo que no podrías soportar de los que comparten escenario contigo? Hemos aguantado casi todo ya…

¿Qué prefieres: ensayo o grabación? grabación

¿Qué pones en las dedicatorias? Keep rockin!

¿Qué autocrítica sueles hacerte? Hay que ensayar más.

Lo mejor que te ha dicho un fan: 
Oye no sonáis mal ¡eh!
El peor sitio en el dormiste durante una gira: 
En un parking

¿Conoces el miedo escénico? Si pero no nos llevamos muy bien con él.

¿Qué se te da mejor: tocar para llegar al corazón o a la conciencia? From tha heart…

Además de la música ¿qué otras cosas dirías que se te dan bien? Los deportes de agua como el kitesurfing, Stand Up Surf o Surf.

¿Qué te gustaría que te preguntasen en una entrevista? ….¿Teneis perro?

¿Qué odias que te pregunten? …¿Qué significan vuestras letras?

Si ya estáis ansiosos por ver uno de sus directos el próximo 15 de Noviembre estarán quemando la Sala Malandar de SEVILLA ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!