25 mar 2014

Festival INDELLA (Marzo-Abril 2014)

Se presenta a la palestra un nuevo festival que apuesta por el trabajo de bandas emergentes de distintos puntos de Cataluña. En su primera edición cuentan con bandas de una amplia gama de rock, psych, garage, punk, indie... a los que cada noche seguirán las pinchadas de cinco DJs que cerrarán la fiesta con sesiones temáticas (de bandas sonoras, por ejemplo) con las actuaciones de las bandas precedentes.

INDELLA: Un festival de música independiente de Cornellà de Llobregat se celebra en cinco jornadas a lo largo de tres fines de semana correlativos, todos ellos en la sala ArrikiTown Club. El próximo sábado 29 de Marzo, inauguran el escenario DEXIST, un cuarteto local que viaja entre el pop y el indie, y ERISIAN, otro cuarteto que, en este caso, trae su noise-darkwave rock desde la ciudad condal. Coronando la noche, sesión especial JOY DIVISION & Noche post punk-indie.

El primer fin de semana de Abril llega el primer doblete. El viernes es noche de garage y punk con el directo gamberro de POWER BURKAS y el fuzz rebelde de BRUT. Para el sábado, se prepara un viaje de psicodelia y shoegazeque de la mano de ESPONJA, unos expertos en distorsionar realidades que aprovecharán la ocasión para presentar su segundo disco, y de JINKO VILOVA, un trío cuyo nombre suena cada vez más fuerte en la escena nacional y cuyos directos no dejan indiferentes.



Tras recuperar fuerzas durante la semana, llega el momento de experimentar sonidos y texturas, de dejarse llevar por piezas instrumentales y melodías minimalistas hasta el universo de AUDIOLEPSIA, un cuarteto barcelonés que acaba de estrenar su primer LP,  y ASTRALIA, un trío instrumental capaz de pintar paisajes sonoros sencillos a la par que elegantes. Cerrar el festival será una misión para aquellos que disfruten moviendo el esqueleto a ritmo de indie, pop y mucho sintetizador. Los culpables en esta ocasión serán TREMENDA, un cuarteto de L'Hospitalet que se mueve con soltura entre las olas del indie más moderno, y TÚ NO EXISTES, un quinteto barcelonés que con sólo un par de singles se ha hecho un hueco en la escena independiente catalana.


Todas las sesiones de los DJs y el concierto inaugural del día 29 de Marzo, son GRATIS; y aunque el resto de las actuaciones requiere 5 €, es una colaboración a una gran iniciativa más que un precio a pagar. Así que animamos a todos los que vivan cerca, a los que están de visita por estos lares o a quienes no tienen un plan para las vacaciones, a que os unáis al plan y os llevéis una grata sorpresa (y quizás también un buen disco) a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!