12 mar 2014

LOS QUADROPHÉNICOS: LP homónimo (2013)

En Mondragón (Guipúzcoa), cuna de músicos y artistas de toda calaña, nace este trío formado por Travis (bajo), Barba (batería) e Ibai (guitarra y voz), miembros de La Banda del Abuelo y Los Cretinos. Se hacen llamar LOS QUADROPHÉNICOS y, pese a llevar tocando más de una década, fue a finales de 2013 cuando estrenaron su primer LP homónimo.

Sin pretensiones, ni grandes recursos, pero con muchas ganas de tocar, se presentan como un grupo de “rhythm n punk”. Una banda con muchas tablas que no busca la originalidad, sino que anida sus canciones en ese punk vasco de los 80’ y 90’ que marcó a varias generaciones e hizo historia dentro y fuera del país. Esto es 'La ciudad es nuestra', para ir entrando en materia.



Calle, mucha calle, suciedad social, destrucción, enemigos y demonios que conducen a un desastroso final, rabia, lucha, sangre, subversión, locura, perversiones varias, carreteras solitarias, antros, drogas y mucho rock n roll. Estos son los ingredientes que forman un trabajo de 13 temas, que incluso guarda un último balazo para un tributo a la ‘Historia Triste’ de Eskorbuto con ‘Tu último segundo’.

Canciones cortas, con buena base rítmica pulida con mucho garage, guitarras rockeras y la voz desgarrada del punk más sucio. Si buscas algo moderno, te has equivocado de gente, pues ellos viven de una amalgama de clásicos y bandas marginales imposibles de adaptar al mainstream mediático. Un ejemplo de cómo se cuecen aquí las cosas es el videoclip de presentación, elaborado con el editor de YouTube, para el tema 'Solo con ella'.


El disco está a la venta por sólo 3€ y también disponible para escuchar en streaming y descargar de forma gratuita. Todo ello a través de jamendo. Aunque también podéis echar un ojo y una oreja en su perfil de YouTube. Y hasta que llegue el día de presenciar una batalla en directo, os invitamos a dejaros llevar hacia la oscuridad.... 'Ven conmigo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!