17 feb 2013

ALEX BELENCOSO + AMASIJO: Jimmy Jazz de Madrid

El pasado viernes 15 de Febrero acudimos a la presentación del segundo trabajo de los AMASIJO y a su vuelta a los escenarios tras varios meses de trabajo con su última criatura: Vida.

Para abrir boca, una cara que tardamos un poco en identificar como uno de los antiguos miembros de la extinta banda de metal Cottolengo: ALEX BELENCOSO. En esta ocasión, sólo ante el peligro, versionando con gran estilo e impresionantes cuerdas tanto de guitarra como vocales, temas de Santana, Bob Marley o Red Hot Chilli Peppers. Hacia el final de la actuación, contó con la colaboración de sus compañeros Josito, Pedro y Edu de AMASIJO, que consiguieron una banda al completo en el escenario y en la compenetración del sonido.



Con el ambiente calentito y la sala casi a tope, empezaba una intensa hora del cuarteto madrileño formado por Juanma (voz y guitarra), Pedro (guitarra), Edu (bajo) y Josito (batería). Sin duda uno de los mejores conciertos de la banda, que cada día tienen más y más ganas de tocar, disfrutar y vivir. Un setlist acertadísimo que no daba tregua entre los temas de estreno y temas anteriores como 'Fogones de envidia', 'Soledad', 'Rastro' o la 'Oda al jefe' con la que cerraron el bolo con el público totalmente entregado a la causa de su música, sus letras y el buen rollo que transmiten.


La Vida que han parido no tiene desperdicio en la producción del disco, pero su puesta en escena es altamente recomendable para que os enganchéis a su rock con aliños de pop y funk. Su debut homónimo era una declaración de intenciones, este segundo álbum es un buen golpe de efecto. Algunas de las piezas claves de esta contundente construcción son 'Canto Alegre', todo un himno antidepresivo, la rockera 'Yo no me voy me quedo', el toque romántico de 'Entre tus piernas', 'Canción de puta', en cuya segunda voz descubrimos la gran colaboración de Rafa, hermano del vocalista, o 'Condenados', de la que os dejamos el video oficial que estrenaban días antes.


En resumen, si os perdisteis el espectáculo, estad atentos a próximas fechas en su facebook y twitter porque esta gira acaba de empezar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!