15 feb 2013

DISTRITO BOHEMIA: Regeneración XXI

Con la base de operaciones enmarcada en Murcia, El Chulo Bohemio y la Banda República evolucionaron de un sexteto a un cuarteto más definido y reinventado en 2011 como DISTRITO BOHEMIA. La banda la componen Pitxu Méndez a la guitarra y coros, Juanma G. Morís con el bajo, Carlota en la batería y coros, y por supuesto, El Chulo Bohemio como voz principal y flauta travesera.

En 2011 salía su primer trabajo, la segunda parte del último álbum que editaron con la agrupación original: Feminarium 2, y en 2012 veía la luz su definitiva declaración de intenciones bajo el título: Regeneración XXI, que siguen presentando por las distintas salas de la geografía española.

En este disco de once cortes prima el rock con letras sociales y revolucionarias en castellano y, como ellos mismos se describen, con guiños al folk y al sonido de los 70' y 80'. Además del viento del Chulo Bohemio, han contado con la colaboración de la violinista Irene Filandera, que remata ese toque folk.

Aquí os dejamos un tema en contacto con la actualidad, no sólo en las letras, sino también en las imágenes tomadas de la Puerta del Sol en mayo de 2011. Así presentan su trabajo pidiendo explicaciones a ese señor que todos conocemos y pocos vemos: 'Señor Banquero'.


Para seguir sus pasos y las fechas de los conciertos, también podéis visitar su página en facebook

1 comentario:

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!