9 mar 2013

Entrevista con SR MAMUT


Ya hace un tiempo que venimos escuchando sus pisadas, y ahora Guillermo Sancheski, guitarra de SR MAMUT, nos desgrana la historia del cuarteto madrileño. 

¿Cómo se unieron los miembros que hoy forman el cuerpo de Sr. Mamut y de dónde le viene el nombre a la criatura?

Allá por 2008 Pablo y yo comenzamos a montar una banda como tributo a nuestros queridos Buenas Noches Rose bajo el nombre de Four Roses. Pronto conocimos a Diego García que también estudiaba en la Escuela de Artes y Oficios y conseguimos engancharle para nuestra sorpresa, pues ya era un muy buen guitarrista. Así como a Hugo Ventura a la batería, que tras la gira del primer disco fue sustituido por Dani Calero. En un principio queríamos un nombre contundente y salvaje, por lo que nos decantamos por "Mamut", pero ya había una banda llamada así. Entonces pensamos que ponerle el "Señor" delante, era una bonita contraposición que reflejaba muy bien la manera que tenemos de hacer lo que hacemos.


Un rock sin miramientos ni etiquetas que antes de estrenar un primer álbum se lleva a casa el premio como ganadores del MoralRock’10 entre bandas como Excomunión o Inverso, ¿cómo empezáis a mover la banda y cómo recibisteis semejante acogida?

Empezamos a hacer canciones y presentarlas por todos los garitos y salas de España, allí donde podíamos tocar cubriendo los gastos. Asimismo nos apuntamos a tantos concursos como encontramos, con nuestro incansable manager Roberto Bel. Y poco a poco nos hicimos con un buen público que venía allí donde tocábamos, coreaba... y esto fue recibido por nosotros con mucho entusiasmo y como motivo de que hoy estemos preparando el segundo disco.

Habiendo nacido hace tres años, en Madrid vuestro nombre ya es conocido por salas y público de toda la ciudad ¿muchos amigos o algún ingrediente especial que haya cuajado mejor de lo esperado?

Personalmente recuerdo un concierto en la sala Excalibur, al cual acudimos sustituyendo a una banda y donde nos topamos por primera vez con Juan Destroyer (HeavyRock). A partir de entonces, gracias a nuestra buena relación, hemos podido trabajar para muchos eventos para este medio, así como aparecer entre sus páginas mensualmente, su radio y demás, de lo que estamos jodidamente agradecidos.

En 2011 estrenabais vuestro primer LP II, grabado en los estudios Manitú de Madrid ¿cómo fue el proceso de producción?

Fue un proceso muy duro, autoproducimos completamente el disco, con los pocos medios que habíamos recogido en ese primer año de conciertos. Pero pese a todo grabar tu primer disco es siempre algo casi mágico, aunque siempre hay cosas  que harías de otra manera y de las cuales tomas nota para la siguiente.

Vuestra imagen ha sido sencilla pero potente y efectiva desde un primer momento, ¿a quién le debemos todo el trabajo de diseño e imagen del grupo?

Nosotros funcionamos como una cooperativa, todo lo hacemos es entre y para todos, hasta cuando se trata de dibujar. Lo cierto es que tuvo muy buena acogida y hemos podido sacar buena cuenta de ello en forma de camisetas y demás. Hasta el punto que hay gente que nos conoce a través del logo o porque quiere una de esas camisetas antes de habernos escuchado.

En cuanto a la distribución del disco y la gestión de los bolos, ¿cómo funciona Sr. Mamut y dónde podemos conseguir una copia?

Toda esta labor la lleva a cabo en gran parte Roberto Bel, nuestro manager. Él se encarga de la promoción, enviar discos y camisetas allí donde las piden a través de la web, así como la contratación de conciertos y llevar el tenderete de los directos. Es todo un lujo poder estar únicamente a hacer las mejores canciones y conciertos, sin tener que preocuparnos de aspectos de esta naturaleza.

¿Qué podéis contarnos de la presentación de vuestro trabajo en directo tras pasar por festivales como el Granito Rock ’11 y celebrar el pasado enero vuestro III Aniversario?

Han sido dos años con este disco, hemos dado muchas vueltas, hemos hecho desde bares en pequeños pueblos hasta grandes festivales, como el Granito Rock.Y por suerte nunca nos ha faltado el apoyo de la gente, tanto como el de los medios que nos siguen y publicitan. Cerramos éste disco sin deberle nada a nadie, así que ha sido una experiencia dura pero cojonuda..

¿Es inminente la noticia de un nuevo disco o cuáles son vuestros próximos proyectos?

Sí, de hecho estamos maquetando el nuevo disco, para entrar a grabar en pocos meses, va a ser un gran proyecto en el que contaremos con grandes de la escena nacional y con buenos amigos.

¿Cómo notáis el pulso de las salas españolas en las que vais tocando?

La cosa está bastante mal, eso no es ninguna novedad. Cada uno mira por su propio beneficio y es normal. Aunque siempre encuentras salas donde trabaja gente decente que te trata como te mereces y eso se agradece entre tanto caradura.

Último/s concierto al que hayáis asistido como público:

Este sábado estuvimos viendo a nuestro Diego tocar con el gran Simón de 'CQC', en la sala El Sol.

Sueños e ilusiones de futuro:

Seguir haciendo canciones, conciertos y sacando discos, mantener el espíritu de la banda y llegar a vivir de ella, ¡aunque sea malamente!

Mensaje para los lectores:

¡Escuchadnos!


CUESTIONARIO SECUNDARIO:

Si pudieras viajar en el espacio-tiempo a cualquier concierto de la Historia ¿a cuál irías?

Iría a ver a los Beatles sin duda, dónde y cómo me es indiferente.

¿Escuela oficial, escuela libre o autodidacta?

Autodidacta.

¿Cuál es la camiseta de grupo/música que más te pones?

¡La de SEÑOR MAMUT!

¿Hay algo que no podrías soportar de los que comparten escenario contigo?

A Diego cuando mastica (risas)

¿Qué prefieres: ensayo o grabación?

Grabar en directo en estudio.

¿Qué pones en las dedicatorias?

Cosas inteligibles, para no tener que pensar demasiado (risas)

¿Qué autocrítica sueles hacerte?

Todas.

Lo mejor que te ha dicho un fan:

Un tipo que me dijo que el disco le había ayudado mucho en un momento muy jodido de su vida y una que dijo: ¡Fóllame!

El peor sitio en el dormiste durante una gira:

En la parte de atrás de una furgoneta en Ciudad Real, en pleno verano.

¿Conoces el miedo escénico?

¿Miedo escénico?

¿Qué se te da mejor: tocar para llegar al corazón o a la conciencia?

Tocar para llegar a la inconsciencia.

Además de la música ¿qué otras cosas dirías que se te dan bien?

Darle al boli BIC.

¿Qué te gustaría que te preguntasen en una entrevista?

Por nuestra experiencia al reventar el Royal Albert Hall (risas)

¿Qué odias que te pregunten?

Odio que pregunten: ¿Qué odias que te pregunten? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!