8 mar 2013

THE DIRT TRACKS: New one coming out

Con remitente de Valencia nos llegan los dos primeros EP de una banda que pese a tener tres años de vida ya ha cruzado las fronteras en varias ocasiones para girar por el Reino Unido y Alemania. THE DIRT TRACKS son Santiago Coma (guitarra y voz principal), Rafael Vicente (guitarra y voces), Carlos Ortigosa (samplers y voces), Miquel Álvarez (bajo y voces) y Guillerm Masid (percusión) y tienen un sonido único masterizado con la garantía de los estudios Abbey Road.

Ya con el primer estreno de 2011, de título homónimo, apostaron todo a tres temas con la seguridad de hacer un trabajo digno del mejor indie /alternative rock (o como quiera etiquetarlo vuestra tienda de discos) que os podáis echar a la cara, que desprenden aromas de bandas como Muse, The Rasmus o Radiohead. Recomendamos escuchar el segundo corte 'House of dolls' a todo volumen para que os inunde en todo su esplendor. Y empezar por el principio, por supuesto: 'Never been to Mars'.


El pasado 2012 estrenaron un segundo EP con cuatro canciones que añaden una mayor contundencia en el sonido sin perder ese "algo" que les da un toque propio inconfundible. Nada más reproducirlo nos encontramos con la que le da título al disco 'The Madding Crowd'.


La siguiente pista le da un golpe rítmico al curso del reproductor y te deja listo para ascender a 'High Place' y dejarte llevar hasta 'Weird & Green'. Todas ellas podéis escucharlas en su página web o en cualquiera de las fechas que os vengan bien para disfrutar de su directo, aunque para eso tendremos que esperar unos meses, ya que han terminado la grabación de su tercer trabajo a finales de Febrero de 2013 y próximamente podremos escuchar un adelanto de lo que traerá consigo a los escenarios. Mientras tanto os dejamos 'Lady Low' para que vayáis cogiéndole el gusto a este quinteto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!