20 mar 2013

SMALL JACKETS arrives to Spain!! 19/03/2013

Una noche de martes en pleno centro de Madrid. Concierto gratuito en la sala Wurlitzer Ballroom, un cuarteto italiano del que nosotros no habíamos oído hablar pero sí grandes expertos en la materia del buen rock n' roll como las compañeros de Rocksound o los maestros que has compatido estudio y escenario con ellos, The Hellacopters. Desde Italia aterrizaba en nuestro país el Bridgehead Tour, que pasa también por Oviedo, Donostia, Mondragón, Vitoria y Barcelona, del huracán SMALL JACKETS.


Como ya viene siendo una triste costumbre en las salas madrileñas, fuimos pocos pero increíblemente bien avenidos. Tras casi una década haciendo temblar los tímpanos del más puro sonido del rock, Mark Oak (vocalista y bajo), Matt West (guitarra principal y voces), Eddy Current (guitarra y sintetizador) y Danny Savanas (batería) presentan su cuarto álbum de estudio tras arrasar con su Cheap Tequila (2009), bienvenidos a los once bombazos de IV (2013).



A los pocos minutos de empezar el concierto, empezamos a notar el calor de una sala a reventar de público gracias a un sonido potente, limpio y con mucho estilo. A lo largo del bolo fueron presentando los temas que recorren este IV y recordando anteriores hits como 'Listen to the rock'.


El grupo atrapa desde los primeros acordes y no dieron tregua al subidón de emociones. Además pueden presumir de un gran frontman que destaca por su impresionante voz y su enérgica linea de bajo. Unas guitarras de infarto que recorren la garganta de los clásicos hasta erizar los pelos de la rebeldía más joven del género, con un gran espectáculo de solos al unísono y rápidas curvas melódicas. El broche de su esencia lo cierran las baquetas de Savanas: he has the groove!!

Tras volver a casa con el disco bajo el brazo y el nivel de adrenalina por las nubes sólo podemos recomendar que los busquéis, os los comáis en directo y mantengáis bien abiertas las orejas desde el principio hasta el final de su discografía porque tal y como previenen ellos mismos, ¡será el mayor 'ear fucking' de vuestra vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo lees tienes opinión y si la tienes, ya sabes: opina!